Veamos qué desentendimientos tiene la UAC con izquierdas
mediante el siguiente intercambio en Facebook:
Raúl Quirino
¡OJO! El FMI no sólo HAMBREA… TAMBIÉN TE SAQUEA LA TIERRA, EL AGUA Y TUS HÁBITATS DE VIDA
¿Hasta cuándo ocultaremos detrás del fetiche FMI al neoliberalismo hoy facho con vigentes raíces y tronco en el Estado Corporativo que Perón fundó en 1944?
El «fuera FMI» o «fuera Milei» es pensamiento mágico que no tienen la UAC y todas las defensas y recuperaciones de territorios e incluso las luchas que responsabilizan al Estado como las que se autoorganizan contra la represión; el gatillo fácil; el secuestro de niños, mujeres, disidencias sexuales
Considerar al FMI como «fetiche» o «pensamiento mágico» -independientemente del uso PJ- en mi opinión es un gran error.
Nos deja desarmados para comprender como bajo la SUMISIÓN FINANCIERA del FMI -a partir del Consenso de Washington- se produce la subalternizacion POLITICA. ECONÓMICA, CULTURAL y MILITAR de nuestra nación al Imperialismo yanki.
El «salvataje financiero» viene con exigencias de GARANTIAS letales
Tomar a la UAC o a otro movimiento asambleario como una guía política exclusiva para la comprensión de la situación actual y organización de la autodefensa de nuestras comunidades y nuestros territorios… desde la ASAMBLEA DEL PARANA nos parece exagerado.
Elena Cedrón a Raúl Quirino sigamos cada uno con su enfoque. El tuyo predomina en progresistas e izquierdas por eludir la revisión crítica de décadas de repetir consignas sin poder acabar con la opresión-represión, al contrario, está en agravamiento incesante.
Y de décadas de temor a actualizar el ejemplo de los setenta en su voluntad de poner fin al capitalismo. Por supuesto, proponerse hoy este objetivo, es atender desde ahora la política creada por las organizaciones desde abajo a la izquierda que avanzan hacia el protagonismo deliberativo de los pueblos de Argentina en desobediencia a la democracia vigente (desde diciembre de 1983) hasta ahora que lo prohíbe y que privilegia su cárcel a cielo abierto: el régimen latifundista al transformarlo en régimen extractivista.
EN NINGÚN MOMENTO NI LUGAR CONSIDERÉ QUE LA UAC PERMITE LA COMPRENSIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
A no ser que interpretes así (o la Asamblea del Paraná) el título del tema de abril de Confraternizarhoy. «El lenguaje adquirido por la UAC del sentipensar experiencias e investigaciones aclara sobre:» en qué sistema, qué democracia, qué trabajo y qué Abya Yala VIVIMOS.