Autodeterminación vs Soberanía

La autodeterminación se refiere a la capacidad de una comunidad de tomar sus propias decisiones, gestionar sus propios asuntos y diseñar su propio futuro, mientras que la soberanía es el autogobierno político de una nación.

¿Cuál abre posibilidades de los pueblos de crear sus respectivos «buenos vivires»?

¿Por qué la democracia vigente desde diciembre 1983 prohíbe la primera y chantajea de no votar es hacer a la continuidad del mal gobierno?

¿Cómo desde las izquierdas se convence que si no se vota, Milei nos entrega por completo al imperialismo de EE.UU.?

¿Es que, para descubrir función de las elecciones, no son suficientes 41 años de incesante profundización del acaparamiento por el establishment transnacional y transnacionalizado de la economía y los territorios?

SÓLO RECORDEMOS QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ ENCUBIERTO POR ALBERTO FERNANDEZ:

-Convirtió en ley del agro al PLAN 2020-2030 DEL BLOQUE DOMINANTE SOBRE EL SISTEMA GLOBALIZADO DE AGRONEGOCIOS, gracias al cual se profundiza lo hecho por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2020 que promovió CFK y causó incesante incremento en concentración-transnacionalización económica-territorial; exclusión social y colapso de las economías regionales; deforestación y catastróficas sequías e inundaciones; desertificación del país o inhabitabilidad de regiones suyas; envenenamiento de la vida y de todos los subsistemas que hacen a su existencia; destrucción de la autonomía alimentaria y hambre, desnutrición, malnutrición, etc.

-Entregó el agua dulce (aguas superficiales y subterráneas) a MEKOROT sabiendo que establecerá el apartheid hídrico como en Palestina y traerá para garantizarse a fuerzas militares, de seguridad e inteligencia del genocida Estado sionista de Israel.