Destapemos al gobierno de Cristina y Alberto Fernández

Cristina y Alberto Fernández se burlaron del ¡basta de gobierno de Macri! Que expresó el voto mayoritario de las PASOS en 2019 y no sólo le permitieron proseguir sino sobre todo se dedicaron a establecer el Pacto de Paz Social que firmaron todas las centrales sindicales y la dirigencia de la tramposa economía popular con las cámaras patronales y el Estado patronal.

Ese Pacto que cumplieron los ‘representantes’ de los trabajadores durante todo el gobierno FF hasta hoy viabilizó el constante agravamiento de ajustes e inflación para financiar la intensificación de los extractivismos rurourbanos, las burocracias y el Estado policial militarizado que comenzó a predominar sobre el de derechos formales durante el confinamiento.

El gobierno FF justificó ese predominio como protección de la Covid19. Aún más, ese ‘progre’ gobierno del PJ extendió el estado de excepción de las cárceles superpobladas de jóvenes despojados de todos sus derechos hasta las barriadas de ellos, los desposeídos por el capitalismo.

Recordemos la criminalización de estos últimos que Néstor Kirchner agudizó conforme con la definición de la pobreza extrema y la protesta social como nuevas amenazas a la seguridad hemisférica por la OEA a fines de octubre de 2003 bajo el pretexto de los autoatentados del 11 de setiembre del 2001 en EE.UU.