Disenso* sobre cuáles fueron “claves de la victoria” de Milei:

Ante todo está la instalación por el K-PJ (fundamentándose en su fomento de la lectura maniquea sobre la realidad argentina) del balotaje que fue fraudulento.

¿Por qué? a)Contenía programa de gobierno del establishment a legitimar para ‘democratizar’ su dictadura mirando a expropiar totalmente los territorios de Argentina mediante el régimen extractivista cuyo origen se halla en el privilegio del latifundista desde Juan Manuel de Rosas.

b) Sólo permitía expresión del odio al candidato no votado.

c)Tanto Massa como Milei hicieron público, inmediatamente antes del balotaje, su compromiso de hacer gobernable no sólo programa (DNU, Ley Ómnibus, Pacto de Mayo y Protocolo Represivo) sino también de recurrir al nazi fascismo

-como en Palestina- para expropiar Argentina. Es decir, hicieron explícito su estar identificados con las políticas fundamentales para el establishment:
 -adhesión a Israel-EE.UU. en su exterminio y expulsión de los palestinos para expropiar la Franja de Gaza que representa la urgencia de acaparamiento de los territorios planetarios por el sistema mundo capitalista y locales; -ratificación de las relaciones carnales de Argentina con EE.UU. ya establecidas por Sergio Massa en su presidencia de facto durante más de un año.

RECORDAR: BALOTAJE DE 2019 con rotundo triunfo del ¡basta de gobierno de Mauricio Macri! Y LA BURLA DE LOS FERNÁNDEZ que le permitieron continuar en su ataque a trabajadores y pueblos de Argentina mientras aprovecharon los meses antes de asumir para el Pacto de Paz Social que firmaron todas las centrales sindicales y dirigencias de la economía popular con las cámaras patronales y el Estado-patrón. Hubo cumplimiento fiel del Pacto, durante el gobierno FF y el de Milei, por dichos usurpadores del poder de unión de los trabajadores contra el agravamiento incesante de ajuste e inflación.

El poder mediático y dominante de las redes sociales fueron esenciales al triunfo de Milei. Elegido por el establishment para acelerar satisfacción de sus urgencias mediante la lógica de la “doctrina del shock” (Naomi Klein), buscando noquear a las diversidades de abajo.

*Luismi Uharte en “La nueva derecha avanza motosierra en mano (I)”/ Rebelión 27/05/2025