Desafío abajo a la izquierda
No es conquistar soberanía nacional porque el Estado ha garantizado, sin interrupción alguna a través de los sucesivos gobiernos de turno, el cumplimiento fiel con la Miseria Planificada por el establishment durante su genocida dictadura militar eclesiástica.
Nuestro desafío es generalizar las autodefensas comunales de los territorios porque están abriendo caminos a otro modo de vida y de habitar la Pacha como sociedad plurinacional e intercultural.
Frente al Capital y su Estado acelerando e intensificando la Miseria Planificada por el establishment durante su genocida dictadura militar-eclesiástica: sólo cabe erradicar los extractivismos o ecocidios-genocidios e ir construyendo una sociedad plurinacional e intercultural que recupere el Trabajo que humanizó a nuestra especie biológica transformando la naturaleza.
Pero que respete los derechos o la salud de la Pacha. Y que dispute al Capital y su Estado: los territorios para la vida y la dignidad humana de los pueblos de Argentina.
No estamos ante un problema distributivo sino de cambio social o emancipación del capitalismo cuya criminalidad nos sume en la extinción de la vida planetaria.
Ya están abriendo caminos a los “buenos vivires” abajo: las autoorganizadas defensas y recuperaciones de territorios en todo el país y el continente.