Aclaremos “¡fuera FMI!” o “fuera Milei!” implica pensamiento mágico

PORQUE ilusiona con humanizar el capitalismo por, simplemente, echar al organismo de la ONU complementario de otras grandes instituciones económicas como el Banco Mundial, el BIRD (Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo y el Acuerdo General sobre Aranceles GATT.

Modela el desconocimiento masivo sobre la estructura del poder colonizador e imperialista de EE.UU. y China, así como sobre la democracia que –durante 41 años- legalizó y legitimó esa ocupación económica territorial de Argentina mediante incesante avance en la expropiación y mercantilización de bienes comunes tanto sociales como naturales e ingresos y en la expoliación creciente de trabajadores, pueblos e individuos de abajo de la Argentina.

La UAC entrelaza sus asambleas que son autónomas o sea se afirman cada una en la vida y la dignidad lugareñas. Eso sí  se esmera en que fortalezcan sus despliegues horizontales del antagonismo irreconciliable con el Capital y el Estado extractivistas. También mira por la solidaridad arraigadora de la actual lucha de clases en el Sur Global que son las defensas y recuperaciones de territorios. Porque el genocidio palestino -en vivo y directo- prueba: -cuán esencial es para el 1% acaparar tierras sea como sea procurando mercantilizarlas y -cómo hoy urge frenar la barbarie capitalista de estar extinguiendo la vida humana/no humana y la habitabilidad planetaria.